Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2020

Tu mirar

Imagen
Como una paloma blanca en la aurora te veo en mi cielo, y me llamas recién levantado de mi humilde cama con tu voz suave que me enamora. Y animas mis pasos por el suelo viendo tu amor hacia mi que crece y hasta tus dulces besos me parece que me besa el sol, la luna, el cielo. Y en las noches eres esa estrella que me ilumina con su luz tan pura que hay en tus ojos que destella y solo en ti encuentro la hermosura de tu mirada en mis ojos tan bella llenándome de amor, con tu ternura

Ay amor

Imagen
Ay amor,,si yo pudiera la sombría de tus ojos y alzarlos a mi altura con esa luz brillante y tan pura que choque con la mirada mía. Mi amor por ti aun perdura aun estando en tu lejanía, en mi triste soledad oscura llenas de pasión mi melancolía. Te recuerdo,oh, rubio lucero entre los besos, los mejores donde alfombraste mi sendero Y tu nombre al pensarlo tirito por que llenas mi alma de fulgores de este amor a ti tan infinito.

Al conocerte

Imagen
Al conocerte, ya tu amor presentía y mi alma de ti se hizo soñadora y al abrir mis ojos en la aurora de ver tu presencia me moría. Ahora tu alma esta junto a la mia entregandonos ese beso que se añora donde el cariño en el corazón mora tu boca entregada a la mia se mecía. Cuanta dicha en nosotros mora hermosa y hasta la mañana de ti se hace celosa al verte junto a mi en cualquier instante y cuando de este mundo tenga mi partida mi alma estará en estrella convertida y bajo la noche, amor, vendré a besarte.

Amanecer

Imagen
Hoy escucho del alba su melodía el sonido del aire en su natura saliendo el sol con hermosura anunciando sus rayos un nuevo dia Y los pájaros cantan a sus crías en el cielo y en las llanuras alargando sus alas en las alturas en el cielo radiante en su armonía Que bello amaneciendo el mundo con su pasión de llegada constante dando color la naturaleza inalterada entregando un amor tan profundo que puedes sentirlo en un instante besándote con cariño en su llegada.

Te vi sentada

Imagen
Te vi sentada en la parada y yo llegaba hacia ti de frente entonces se me ocurrió de repente decirte un poema con voz meditada. Hoy te veo y no te digo nada pues me miraste indiferente y pienso cosas, en mi mente decírtelas de forma ordenada. Podríamos cambiar el destino si quisieras verme en secreto y hablar de lo que te apetece pero si tan mal a ti te parece rompo ahora mismo este soneto y sigo sin mirarte mi camino

Cuantas veces te busco

Imagen
Cuantas veces te busco impaciente con este fuego que me abrasa y en mis noches mi lamento pasa al visitarme la luna reluciente. Mi boca, te nombra de repente pues tu amor mi corazón traspasa y mi cariño mi alma arrasa cosechando besos en mi simiente. Oigo cantar a los jilgueros desde la mañana hasta morir el día por que así la alegría recupero y al llegar la noche amada mía no puedo negar lo que te quiero y te siento toda, y solo mía.

Llegaste a mi

Imagen
Llegaste a mi,siendo en mi vida ajena como los montes son ajenos al viento y tu voz en mi oído, amor,,la siento como un susurro del mar a la arena. Miro tu piel,, que hermosa escena con el amor a ti en mi pensamiento y tu voz en mi oído con tu acento te siento de cariño que estas plena. Como la bella planta de un nelumbo llegas a mi, hermosa y diferente dejando en mi alma, una huella viéndote feliz estando de frente cambiando a mi triste vida su rumbo siendo ahora tu, mi soñada estrella.

Viéndote llorar

Imagen
Con cuanta pena llegaste amanecida cuanto sufrir en tu alma deshecha a la soledad envistes sola y derecha con tu voz en la garganta diluida. Me duele a mi mucho más tu herida y mi boca sin sonrisa se estrecha mientras al verte mis ojos echa una lágrima en la pupila contenida. Que angustia, que soledad da verte con el dolor tuyo en ese hastío en ese penar tan grande y fuerte y al verte la cara de lágrimas llena se queda mi corazón parado, frío rompiéndome el alma por tu pena

Mi dolor en un soneto

Imagen
Cuanto por amor mi alma esta desolada cuantos reflejos de sombra en mi figura ni ya me acomodo en ninguna postura cuanta soledad y tristeza en mi mirada. Con nada mi alma podrá ser aliviada y mi rostro pálido en su blancura de este dolor grande que me tortura sin encontrar el consuelo en nada. En mis grandes asoladas cicatrices ya no me sirven de cura amuletos ni tampoco me sirve la prudencia si al llegar la mañana echa raíces y yo en mi lecho quedara muerto tampoco nadie notaria mi ausencia.

Tu belleza

Imagen
Que bello es verte caminar delante y en tus andares el amor avecina cuando cruzas la calle en la esquina no hay mas belleza más alucinante. El mundo viaja en ti por un instante mientras la mañana clara te ilumina y el sol celoso de verte se imagina que ni la luna ante ti es tan radiante. A cuantos corazones das tormento por que tu belleza todo lo silencia y el viento se para en tu presencia y hasta los pájaros cogen aliento al ver tu belleza en existencia viendo tu cuerpo en movimiento.

No me hagáis estatua

Cuando la muerte me llegue desolada no me hagáis en piedra mi figura no tendré nada más que una postura y unos ojos blancos sin mirada. Nunca podrá ser mi alma aliviada por la fría piedra en su blancura en ese eterno existir en la tortura de lo que antes fui, siendo nada. No me pongáis arrugas en la frente ni dejéis mi boca sin un sonido no quiero estar así constantemente dejar mi nombre en el olvido ¿Para que quiero estar presente cuando mi vida ya a concluido?

Amor, amante

Imagen
Amor, amante de mi noche y día es mi cielo tus brillantes ojos tu eres todos mis antojos tu eres la alegría del alma mía. De ti nace en mis sueños la fantasía avivando mi fuego en la tibieza de tu hermosura llena de pureza olvidando las penas que de amor tenia. Yo con las alas del amor vuelo y te acaricio como si fueras el cielo y busco tu boca con la mía ansiada como un río en su manantial claro brillan tus ojos como cual faro y dejo hasta la vida en tu mirada.

Perdí tu amor

Imagen
Perdí tu amor, solo queda la ceniza del calor que te di, y en tu ausencia me llena la tristeza y en clemencia siento como mi alma por ti agoniza. Mi sangre por las venas dan chillidos en la triste soledad veo la muerte y maldigo mi vida con mi suerte sintiéndome en mi dolor vencido Me late el corazón a duras penas y no consigo alejarme del dolor ni siento alegría en mis venas ya,,no padezco ni frio, ni calor me arrastra solo esta condena de vivir llorando por tu amor.

Que bello es el amor

Imagen
Que bello es el amor y su sentimiento cuando llega al corazón con hermosura y las miradas se hacen con ternura no hay tristeza, ni pena, ni lamento. Cuando un amor se hace en aislamiento empiezas a viajar en su aventura y tu alma tus sentimientos murmura llegando amar hasta el pensamiento. Cuando el amor te ofrece su abrigo y todo lo guardas como un tesoro ya empiezas a dejar de ser mendigo y este sentimiento, como lo adoro hasta llegas a amar a algún enemigo como un vendaval y su canto sonoro.

Tu amor

Imagen
Oh! Tu amor es mi agonía tu eres mi sufrimiento decírtelo a veces quiero todo lo que por ti siento. Verte es mi gran alegría siempre vas en mi pensamiento me llenas de melancolía me llenas de sufrimiento´ Eres la culpable de mi desvelo mi amor por ti es infinito quisiera lograrte como meta. por que tu eres ese cielo donde a veces miro y grito ay!, con mi alma de poeta.

Un soneto a la verdad

Imagen
Quiero perderme caminando por la vida para alejar el dolor que me condena mirar en los campos toda la escena y sentir que su belleza no es fingida. Pues la mentira siempre pasa inadvertida ahogando la verdad con una nube que truena mientras escondida llora,sitiándose ajena pues con el engaño,la verdad se olvida. No saben que la verdad es un tesoro es como una joya,y vale más que oro cuando llega en su exclamo la razón sabe romper de la mentira la maraña sin mucha fuerza, solo con su hazaña matándola con la espada del corazón.

Hasta cuando durará

Imagen
Hasta cuando durará mi existencia cuando llegaré a ser polvo o viento pues ya no puedo más en mi sustento ni puedo ya vivir en tu ausencia, No logro tener la independencia ni logro ser feliz ni estar contento pues perdi todo ese fundamento al perder tu amor, perdí su esencia. La triteza de vivir sin compañía cuando no suena su música el alma y dejas ya de tener su alegría Ya no sale el sol por la alborada la luna se esconde en su lejanía cuando solo la soledad te aguarda.

Cuando llega el amor

Imagen
Cuando llega el amor, todo mejora de los besos siempre se experimenta el tierno cariño que crece y calienta las caricias que al amor alimenta. Pasas las noches hasta la aurora con la mirada de tus ojos atenta a ese amor que te complementa y te hace feliz a cualquier hora. Ya no piensas en nada de lo ajeno ni nada ya te causa daño ni enojos y tu alma se limpia del veneno pues ya el mal se siente flojo quedándote dormido dulce y sereno cuando te mira el amor a los ojos.

Tiemblan mis labios

Imagen
Tiemblan mis labios en mi boca y voy llorando como un niño al haber perdido tu cariño, pena y soledad me provoca. Me siento como el mar enfurecido golpeando las rocas cual justiciero invoco en mi interior lo mas fiero de este dolor que me ha sumergido. Trato de pensar y pienso esclarecido que este dolor sera pronto pasajero pues no consigo nada siendo severo yendo como los huracanes temido. Como un puñal fugaz y doloroso en mi pecho llevo clavado y me acompaña y quiero arrancarme el dolor con hazaña para sentirme de nuevo cariñoso. Pero en mis recuerdos me llamas y siento como si me golpearan campanas haciéndome añicos de nuevo el alma.

Amor eterno

Imagen
De tus besos oigo el sonido y la paz se hace protectora de tu querer que mi alma añora de este amor mio que ha crecido. Las lágrimas que han llovido de mi dolor en tu tragedia de este amor que me asedia al creer que te había perdido. Ahora en las noches ya no sueño despierto sonriente en la mañana arropado con tu misma sabana y me siento de tus besos dueño Siento de tu piel la esencia esperando mis caricias ardiente y me miras sonriente, impaciente agradeciendo tu cuerpo mi presencia. Agradecemos nuestro amor dócilmente y de tu feliz ser, hago un recinto para que nada sea igual, que sea distinto para amarnos así ,,,,eternamente.

Descalza vas

Imagen
Descalza vas por la mañana por el campo de amapolas rojas y en tu sentir de tu alma brota la sonrisa, de la alegría que emana. Aman tus ojos el paisaje y sientes la melodía del cielo llegando dentro de ti el anhelo de un amor infinito en tu viaje. Te miro a lo lejos y al contemplarte entre el sol y el campo conjurada cual hermosa luz de una hada me dan grandes ganas de besarte. Un manantial grande es tu belleza acariciando la mañana tu porte como bella perla en su pureza, haciéndote reina con su corte. Quisiera que respires en mi hombro por que el aliento de tu boca me desnuda mi boca contemplándote se queda muda mientras tus pasos desnudos alfombro. Levanta el aire su melodía sobre la estatua de tu sombra luminosa y hace bailar del rosal la rosa olvidándose del sentimiento que la dolía. Yo quisiera tocarte amada mía y que mis dedos sueñen si te toco...

Como el canto otoñal

Imagen
Como el canto otoñal en su vuelo y un triste llanto en el pensamiento nace del alma el sollozo de un lamento acariciado en la tristeza de su velo. Para el amor nunca es tarde regocijado el corazón en la sabana y más tu alma al sentirse humana vendrá el amor a saludarte. Cerré mis pabellones solitarios ame en la noche a lo infinito deje en mi garganta callado un grito,,, y ahora la tristeza está de duelo volando mi mirada por el cielo me busca ese amor que tanto quiero.

Puede llegar tu amor

Imagen
Puede llegar tu amor a mi locura de este querer que me atormenta y en vano amor mi alma intenta dejar caer el cariño a la amargura. No quiero llorar en lo profundo ni quiero escuchar mi voz en mi miedo pues odiaría la vida de este mundo al verme odiado,traicionado.oh! no puedo. Pero debo quererte tanto y tanto que veo paz en ti y en las estrellas bajo mi lampara siempre eres bella y me arropas en tu manto mi llanto Con mi pobre amor yo te canto mirándome de tus ojos en su espejo y de este dolor contigo no me quejo pues siempre sonrió ante tu encanto Tu sonrisa llega a mi como una flama y el frío se deshace en mi pecho y tu amor me alcanza en el despecho cuando mi boca para besarte te llama. y yo tu amor,oh! cariño, ya no imploro pues ya no tengo lagrimas, ya no lloro.

Cuantas veces te busco

Imagen
Cuantas veces te busco impaciente con este fuego que me abrasa y en mis noches mi lamento pasa al visitarme la luna reluciente. Mi boca, te nombra de repente pues tu amor mi corazón traspasa y mi cariño mi alma arrasa cosechando besos en mi simiente. Oigo cantar a los jilgueros desde la mañana hasta morir el día por que así la alegría recupero y al llegar la noche amada mía no puedo negar lo que te quiero y te siento toda, y solo mía.

Señora

Imagen
En tu cuerpo me refugie,,señora como si fuera a caer una tormenta te sentí como la dulce cenicienta y entre besos nos descubrió la aurora. Llegaba la mañana con brisa fría y no podía señora, dejar de amarte mirando tus labios empecé a besarte para empezar con tu amor el día En ese fuego de amor quede prendido y al sentir tu calor se fue mi miedo de entregarte el corazón rendido y esa velada que pasé contigo me traje tus besos como abrigo y hasta hoy señora, no te olvido.

El engaño

Imagen
Cuantos engaños trae la vida dicen oro y te traen plata y al enterarte la pena te mata sintiendo tu alma herida. Como una embarcación hundida cuando el mar su fuerza desata no encuentra la pena su salida y la soledad del engaño te arrastra. Pero siempre encuentras la calma cuando la verdad tiende al vuelo y a la mentira da su esquivo te sientes mucho mas vivo y tu sonrisa llega con el velo de la tranquilidad de tu alma.

Hoy te encontré satisfecha

Imagen
Hoy te encontré satisfecha hiciste vivir tus realidades y con dulce amor, tus vanidades hace que huya de ti la tristeza. Tu pena se quedó desecha tu sonrisa ahora enaltecida hace feliz por fin a tu vida y la soledad ya no te acecha, Echas tu mirada al cielo y tu amor pones por testigo que dejarás al menos consuelo cuando pierda ante ti tu enemigo con su propio torcedor en su recelo dejándole en tu victoria su castigo.

A la muerte

Imagen
Pongo un escudo a mi vida para que el amor tenga tibieza y así mi alma con la tristeza no llegue a ser amarga con la herida. Pongo el cariño,sin desmedida busco en las cosas la belleza y hasta mi sangre con grandeza se la ofrezco a quien la pida. No me llenara la muerte de miedo cuando me llegue aún sin respeto y se lleve mi vida con la suerte Seguiré con ella día a día aunque tenga que buscar la alegría antes de que me encuentre la muerte.

Tus besos

Imagen
Tus besos son las delícias de la que siempre doy las gracias mientras con tus manos me acaricias mis ansias de amor quedan vacías. Después de que mi lengua queda lacia con otros besos que me inicias me amas, me acaricias, me suplicas para que el amor no caiga en desgracia Siento el vacío de un precipicio como si fuera el amor un oficio de largas y desvestidas camas pero huyo de ese maleficio y pienso que tu amor es el vicio de mi ansia envuelta en llamas.

Al Pozo del Tio Raimundo

Imagen
Yo crecí en un barrio sin estrellas pero su cielo, gloria y amor contiene entre la gente que va y otras viene hace brillar su alcurnia con centellas. En mi alma perduran todas ellas donde el amor desde niño contiene y más cuando el sentir me viene recordando años de angustias plebeyas Y mas aún de ese barrio estoy contento por su gran fortaleza y su historia y al verlo me da gran alegría pues su gente gentil me da aliento desde su infierno hasta su gloria llenándome de orgullo el alma mía.

En mi silencio

En mi silencio, no dejo de amarte y crece más tu voz cada día tu voz me llega resonante, y quisiera compartirte mi vida. En mis noches con desvelos corro a recibir el dia y sentado mirando el cielo se acerca la alborada fría. Te veo como las estrellas lejana amor, amante canción que trino que suena en mis oídos las mañanas pero llego callado a las riveras buscando tus besos en el camino donde creo que estás,que me esperas.

Corazón mio

Imagen
Vuelas entre las nubes, cantas con los pájaros y a las montañas te subes besándote el aire los labios. Alegría te regalan las flores en esos campos florecidos, y caminas entre algodones bajo árboles dormidos. Yo te quiero llevar al cielo a buscar luceros escondidos poner diamantes en tu pelo entre planetas perdidos. Y decirte que te quiero como a nadie he querido para que no sientas miedo de tu corazón su latido Me besarás con cariño como a nadie has besado y sentirás el delirio de tu corazón enamorado. Nos contaremos secretos nos quedaremos dormidos cuando estemos despiertos seguiremos unidos. Y después de estar muertos seguiremos los dos vivos yo me llevaré tus besos y tu el corazón mío

Alegre estaba

Imagen
Alegre estaba en mi lecho cuando tu amor no había perdido pues siempre había merecido tu amor y tus besos por derecho. Y el corazón dentro de mi pecho junto al tuyo se había dormido y mi amor tu siempre has tenido y al perderte el mío se quedó desecho. Más a mi pesar te deseo la gloria aunque tengo roto el sentimiento de este dolor que me aprieta injusto Pues siempre estarás en mi memoria por los días que estuve contento y cuando muera, ,me iré con gusto.

El mar

Imagen
Hoy el mar, viene con su canción sonora y las olas cantan su melancolía besando la arena con su armonía mientras el fondo marino de amor llora. Trae el agua de los ríos su fragancia y el aire de la brisa que respiro me hace sentir su amor con un suspiro mientras me enseña sin bravura su elegancia. El sol le besa su azulado encaje y el cielo en su espejo le cita dejando su sentir en su oleaje y la luna a besarla le invita el alba llega vistiendo el paisaje dando color a su belleza infinita.

Un soneto al amor eterno

Imagen
Hoy vengo con la sonrisa vencida las alegrías las tengo rotas más sigo vivo, sigue la vida por si la risa un día me convoca. Tengo cuevas,de lágrimas escondidas y de gemidos tengo llena la boca siento más pena si la provoca alguna canción de amor conocida. En mi vida llena de desengaños por el paso del tiempo,los años han borrado por completo la belleza Pero desde mis ojos y mi amor tierno sigo contemplando la grandeza distraída en el amor eterno.

Dejazme

Imagen
Dejadme romper la cabeza en vuestras esquinas, en esos días hermosos en que a toda vela las olas, crispado en el cuarto de las torturas, deje en el umbral negro sus semillas. En este sanatorio se oye gritar hasta las piedras, bajo los aleros de sus ventanas con lágrimas entre las hojas, alzo mi copa camaradas, y cuando sepas que he muerto dí sílabas extrañas. La política trae la muerte como un barco de mercancías y mi patria está echa para robar con sus catapultas y trampas. Como a un árbol le arrancan los frutos para las bocas y como pájaros y bestias pican de nuestro pan dejando hambre en las nuestras. De varias muertes próximas entre besos y palabras dejo en las ojas enlazadas el sentir de las cosas, y las cartas se quedan vivas después de cinco o seis puñaladas. Otro poeta a muerto dejar las puertas abiertas que pase el plomo de las lágrimas y las piernas temblorosas. Confundes mi lecho con las penas sin saber que mi cuerpo es una conquista en los cielos soñados...

Hoy deje de amar

Hoy, dejé de amar la luz por que provoca sombras como las que provocas tú desde que no me nombras. Y este amor me duele me desgarra por dentro como un beso vacío que el engaño contiene. Ay! el sufrir, el alma devora y crece, se expande como las nubes cuando el cielo aireado llora. Y a ti, te siento como una ola engrandecida en un mar revuelto golpeando a las rocas,desnuda,sola.

Sin ti

Que profundas son las aguas de este mar,,, Cuantos barrancos secos tengo en el alma. Que niebla más intensa crece en mis ojos en esta habitación tan áspera, sin ti. Cuantas cosas veo a mi alrededor puestas cada una en un sitio escogido, y yo, estoy entre ellas amontonado y perdido. El silencio está lleno de ruidos, la soledad busca en la lámpara tus ojos y se hace mujer la ventana donde miro. Pienso en ti, caminando en las aceras de este pueblo, a veces, me saludan los abandonados nidos que dejaron los pájaros, en este parque aburrido. Quiero abandonar el alma y dejarla libre, que vuele por los espacios del cielo, deseo abandonarme a mí mismo. Cuanto me duele haberme acostumbrado a ti, al sonido de tu voz en el aire de esta casa y creo que aquel vaso que estuvo en tus manos está deseando mojar de nuevo tus labios. Que hastío se queda el campo, que muda es mi voz sin tus oídos qué triste es esa canción que alegre cantaba contigo. Voy al cementerio con paso trepidante not...