Entradas

Mostrando entradas de mayo 4, 2020

Señora

Imagen
En tu cuerpo me refugie,,señora como si fuera a caer una tormenta te sentí como la dulce cenicienta y entre besos nos descubrió la aurora. Llegaba la mañana con brisa fría y no podía señora, dejar de amarte mirando tus labios empecé a besarte para empezar con tu amor el día En ese fuego de amor quede prendido y al sentir tu calor se fue mi miedo de entregarte el corazón rendido y esa velada que pasé contigo me traje tus besos como abrigo y hasta hoy señora, no te olvido.

El engaño

Imagen
Cuantos engaños trae la vida dicen oro y te traen plata y al enterarte la pena te mata sintiendo tu alma herida. Como una embarcación hundida cuando el mar su fuerza desata no encuentra la pena su salida y la soledad del engaño te arrastra. Pero siempre encuentras la calma cuando la verdad tiende al vuelo y a la mentira da su esquivo te sientes mucho mas vivo y tu sonrisa llega con el velo de la tranquilidad de tu alma.

Hoy te encontré satisfecha

Imagen
Hoy te encontré satisfecha hiciste vivir tus realidades y con dulce amor, tus vanidades hace que huya de ti la tristeza. Tu pena se quedó desecha tu sonrisa ahora enaltecida hace feliz por fin a tu vida y la soledad ya no te acecha, Echas tu mirada al cielo y tu amor pones por testigo que dejarás al menos consuelo cuando pierda ante ti tu enemigo con su propio torcedor en su recelo dejándole en tu victoria su castigo.

A la muerte

Imagen
Pongo un escudo a mi vida para que el amor tenga tibieza y así mi alma con la tristeza no llegue a ser amarga con la herida. Pongo el cariño,sin desmedida busco en las cosas la belleza y hasta mi sangre con grandeza se la ofrezco a quien la pida. No me llenara la muerte de miedo cuando me llegue aún sin respeto y se lleve mi vida con la suerte Seguiré con ella día a día aunque tenga que buscar la alegría antes de que me encuentre la muerte.

Tus besos

Imagen
Tus besos son las delícias de la que siempre doy las gracias mientras con tus manos me acaricias mis ansias de amor quedan vacías. Después de que mi lengua queda lacia con otros besos que me inicias me amas, me acaricias, me suplicas para que el amor no caiga en desgracia Siento el vacío de un precipicio como si fuera el amor un oficio de largas y desvestidas camas pero huyo de ese maleficio y pienso que tu amor es el vicio de mi ansia envuelta en llamas.

Al Pozo del Tio Raimundo

Imagen
Yo crecí en un barrio sin estrellas pero su cielo, gloria y amor contiene entre la gente que va y otras viene hace brillar su alcurnia con centellas. En mi alma perduran todas ellas donde el amor desde niño contiene y más cuando el sentir me viene recordando años de angustias plebeyas Y mas aún de ese barrio estoy contento por su gran fortaleza y su historia y al verlo me da gran alegría pues su gente gentil me da aliento desde su infierno hasta su gloria llenándome de orgullo el alma mía.

En mi silencio

En mi silencio, no dejo de amarte y crece más tu voz cada día tu voz me llega resonante, y quisiera compartirte mi vida. En mis noches con desvelos corro a recibir el dia y sentado mirando el cielo se acerca la alborada fría. Te veo como las estrellas lejana amor, amante canción que trino que suena en mis oídos las mañanas pero llego callado a las riveras buscando tus besos en el camino donde creo que estás,que me esperas.

Corazón mio

Imagen
Vuelas entre las nubes, cantas con los pájaros y a las montañas te subes besándote el aire los labios. Alegría te regalan las flores en esos campos florecidos, y caminas entre algodones bajo árboles dormidos. Yo te quiero llevar al cielo a buscar luceros escondidos poner diamantes en tu pelo entre planetas perdidos. Y decirte que te quiero como a nadie he querido para que no sientas miedo de tu corazón su latido Me besarás con cariño como a nadie has besado y sentirás el delirio de tu corazón enamorado. Nos contaremos secretos nos quedaremos dormidos cuando estemos despiertos seguiremos unidos. Y después de estar muertos seguiremos los dos vivos yo me llevaré tus besos y tu el corazón mío

Alegre estaba

Imagen
Alegre estaba en mi lecho cuando tu amor no había perdido pues siempre había merecido tu amor y tus besos por derecho. Y el corazón dentro de mi pecho junto al tuyo se había dormido y mi amor tu siempre has tenido y al perderte el mío se quedó desecho. Más a mi pesar te deseo la gloria aunque tengo roto el sentimiento de este dolor que me aprieta injusto Pues siempre estarás en mi memoria por los días que estuve contento y cuando muera, ,me iré con gusto.

El mar

Imagen
Hoy el mar, viene con su canción sonora y las olas cantan su melancolía besando la arena con su armonía mientras el fondo marino de amor llora. Trae el agua de los ríos su fragancia y el aire de la brisa que respiro me hace sentir su amor con un suspiro mientras me enseña sin bravura su elegancia. El sol le besa su azulado encaje y el cielo en su espejo le cita dejando su sentir en su oleaje y la luna a besarla le invita el alba llega vistiendo el paisaje dando color a su belleza infinita.

Un soneto al amor eterno

Imagen
Hoy vengo con la sonrisa vencida las alegrías las tengo rotas más sigo vivo, sigue la vida por si la risa un día me convoca. Tengo cuevas,de lágrimas escondidas y de gemidos tengo llena la boca siento más pena si la provoca alguna canción de amor conocida. En mi vida llena de desengaños por el paso del tiempo,los años han borrado por completo la belleza Pero desde mis ojos y mi amor tierno sigo contemplando la grandeza distraída en el amor eterno.

Dejazme

Imagen
Dejadme romper la cabeza en vuestras esquinas, en esos días hermosos en que a toda vela las olas, crispado en el cuarto de las torturas, deje en el umbral negro sus semillas. En este sanatorio se oye gritar hasta las piedras, bajo los aleros de sus ventanas con lágrimas entre las hojas, alzo mi copa camaradas, y cuando sepas que he muerto dí sílabas extrañas. La política trae la muerte como un barco de mercancías y mi patria está echa para robar con sus catapultas y trampas. Como a un árbol le arrancan los frutos para las bocas y como pájaros y bestias pican de nuestro pan dejando hambre en las nuestras. De varias muertes próximas entre besos y palabras dejo en las ojas enlazadas el sentir de las cosas, y las cartas se quedan vivas después de cinco o seis puñaladas. Otro poeta a muerto dejar las puertas abiertas que pase el plomo de las lágrimas y las piernas temblorosas. Confundes mi lecho con las penas sin saber que mi cuerpo es una conquista en los cielos soñados con

Hoy deje de amar

Hoy, dejé de amar la luz por que provoca sombras como las que provocas tú desde que no me nombras. Y este amor me duele me desgarra por dentro como un beso vacío que el engaño contiene. Ay! el sufrir, el alma devora y crece, se expande como las nubes cuando el cielo aireado llora. Y a ti, te siento como una ola engrandecida en un mar revuelto golpeando a las rocas,desnuda,sola.

Sin ti

Que profundas son las aguas de este mar,,, Cuantos barrancos secos tengo en el alma. Que niebla más intensa crece en mis ojos en esta habitación tan áspera, sin ti. Cuantas cosas veo a mi alrededor puestas cada una en un sitio escogido, y yo, estoy entre ellas amontonado y perdido. El silencio está lleno de ruidos, la soledad busca en la lámpara tus ojos y se hace mujer la ventana donde miro. Pienso en ti, caminando en las aceras de este pueblo, a veces, me saludan los abandonados nidos que dejaron los pájaros, en este parque aburrido. Quiero abandonar el alma y dejarla libre, que vuele por los espacios del cielo, deseo abandonarme a mí mismo. Cuanto me duele haberme acostumbrado a ti, al sonido de tu voz en el aire de esta casa y creo que aquel vaso que estuvo en tus manos está deseando mojar de nuevo tus labios. Que hastío se queda el campo, que muda es mi voz sin tus oídos qué triste es esa canción que alegre cantaba contigo. Voy al cementerio con paso trepidante not

Como traza el tiempo

Imagen
Como traza el tiempo el cielo entre los astros así voy yo, vertiendo mis abrazos y en vano entre mis sentimientos con la amarga tristeza en los brazos. * Anudo a los muertos con los vivos y veo más desgracias en los pueblos donde prolongan los sueños, los niños dejando en los besos los propósitos, en los florecidos y sentidos cariños. * Encontré la soledad de los hambrientos dentro y fuera de los conventos, y sentí compasivo los sentimientos ajenos desnudando mi alma con los ojos cerrados y renació en mí la fuerza por la que luchamos. El hambre hace ruido en los estómagos, y a falta de objetivos claros se hacen letreros, mientras yo dejo el corazón a los moribundos, escribiendo en mi libreta estos versos en el polvoriento y desolado cementerio.

Que es el amor?

Imagen
El amor es algo que no se puede expresar, es algo que solo siente el alma,, amor y lágrimas es un conjunto de la vida misma, es el sentimiento mas profundo donde en el corazón termina.

En mi pecho brota

Imagen
En mi pecho brota un bosque con árboles que hacen sombra y oscurece más mi soledad, me hace sentirme perdido, me quita alas para volar, y sus raíces brotando me hacen daño, me hacen llorar y deseo con ansia la muerte, para encontrar al fin la libertad.

Escribiéndote un poema

Imagen
Ayer, escribiéndote un poema mi soledad se llenó de sentimientos, esos, que te hacen llorar en el más triste momento. Entre verso y verso sentí la más profunda melancolía, y un te quiero te escribí mientras una lágrima me caía. En ese poema, tanto te amé que quedo en las letras mi alma y cuando al fin lo terminé la soledad más me abrazaba.

Bésame

Imagen
Bésame mujer, como el agua al rio me arrastran tus labios y tus encantos sin el calor de tu boca tengo frío y traigo mis labios a cuestas y dormidos. Vengo desnudo como el cielo para que me vistas con tus abrazos y descansaré en ese infinito sueño mirándote a los ojos, como miro los astros. Bésame mujer, como la arena al mar bravío y con tus labios afilados, mata mis ansias con tu boca bordada, enséñame tu silencio pues este ligero amor pesa como un suplicio después soñaré con tus caricias en tu ausencia y en ese mar de tu lengua, dejaré mi naufragio

Mujer de Invierno

Imagen
Mujer de invierno, como la nieve fría gotas de tus ojos ruedan por tu rostro hasta llegar a tus fríos labios. Tempestades en el alma te azotan y llueve con furia en tus venas y se oscurecen más las sombras. Mujer, como la nieve, fría, esperas la primavera sin abrigo calándote los huesos, calando los míos. Me arrastra tu tempestad hacia ti y los huracanes de tu boca me empujan, me agarro en tu cuerpo, y lo siento, entre mis manos, como la nieve, frío. Haces tiritar la calle, mujer de invierno tiemblan los adoquines en tus pasos, y tiemblan mis pasos con los adoquines. Viajaré contigo, en tu invierno bailaran mis ojos en tu rostro calentaré tus labios con los míos. Me encontrará el amanecer, abrazado en la copa de tu lecho, y tú invierno buscará el calor bajo mi abrigo. Viajaremos los dos, mujer de invierno buscando nuestras primaveras con las manos calentando tus labios con los míos

Dormir

Imagen
Dormir,, y amanecer con el sol de tus ojos es como sentir revivir y el aire de tus labios rojos chocando sobre mi aliento es como si en la noche hubiera muerto y he vuelto a la vida por ti.

Y mis ojos se cierran

Imagen
Y mis ojos se cierran y te veo cruzando por el cielo de mi vida causándome el más grande deseo de tenerte a mi lado,sentirte mía. Oh amor, cuanto sufro si no estas como llora mi alma en tu lejanía cuando te sueño no quiero despertar para que no me duela esta herida. Tu eres mi cárcel, mi soledad tu eres mi lágrima mas dolorida tu eres mi silencio al despertar tu eres en mi sueño, mi sonrisa. Y mis ojos se cierran y te veo vestida de sirena sobre el mar en las aguas azules como el cielo. Tu cuerpo, la pradera de las flores el jardin donde pasear siempre quiero tus ojos, hacen más bellos los colores. Tus labios,es la fuente de mi boca donde quiero beber siempre despacio son, los que más sed me provoca. Tus pasos, son de los míos el camino donde te sigo con mis ojos cerrados sintiendo en mi alma su destino. Tu vida, la quiero junto a la mía por que al fin amor, tu eres mi vida tu, eres la luz, la que me ilumina Y sin ti, solo hay sombra, oscuridad no tengo donde mirar,

Muchacha triste

Imagen
Muchacha triste, mirando en la aurora dime que te pasa. dime,,por que lloras. Un rio en tu alma está naciendo y tus lágrimas caen en cascada sientes que estas muriendo, por no sentirte amada. Eres dueña de los sueños, de tus secretos eres el canto del viento, y lloras. Tal vez la cama te hizo daño, la soledad te hace suspirar miras la vida como un engaño que no sabes cuanto va a durar Muchacha triste, mirando la aurora sale el sol para ti, sólo para ti. y sin embargo, muchacha,,, lloras. Después secará tus lágrimas la noche o seguirás llorando hasta el alba? Te sientes más sola que nadie encerrada en tu alma, inquieta como el agua,, como el aire. La luna se fue, abandono el cielo y echo el manto a las estrellas, dime muchacha,, dime, te dejó sola? Tal vez sea la propia vida la que te deja sola y te làstima y sientes el aire dolorida como un puñal que a tu pecho asesina. Eres en tu dolor anónima como una bestia sin sonrisa la amistad nunca te estima sientes los min

Solo pienso en ti

Sólo pienso en ti desde que empecé a quererte y es un inmenso sufrir el no poder verte y este inmenso sentimiento que en mi corazón creaste se convierte en sufrimiento el no poder abrazarte. Y en tu ausencia sólo hago llorarte con un profundo dolor que más que darme vida siento más cerca la muerte y se hace más grande la herida cuando sueño contigo sin poder tenerte, sin poder besarte.

Maldito cobarde,( dedicado al corona virus)

Tú, que envenenas el aire dando muerte sin motivos, sin importarte nadie. Este virus que creaste sin que te tiemble la mano para el bolsillo llenarte. Maldita será tu madre, como maldito es tu hermano y aquellos que te abracen, maldito,maldito gusano. Deseo que te mueras con la misma soledad que dejaste en las calles. Que tiemble tu casa tu ventana y sus cristales que tiemblen tus pasos por las aceras que pases. Que tiemblen tus ojos, que las miradas te maten maldito gusano,gusano cobarde. Maldito ese político que se a ofrecido en ayudarte maldito laboratorio que el bolsillo quiere llenarse. Que se los coman los perros con sus bocas voraces que les arañen los gatos que les muerdan alacranes. Que sus vidas queden vacías como un desierto salvaje y su alma con su avaricia se llene de ansia y los mate. Maldito virus,maldito cobarde la ciencia es para salvar no para que al hombre lo mates, te crees genio,maldito ignorante. Serás maldecido día y noche desde que te acues