Como traza el tiempo

Como traza el tiempo
el cielo entre los astros
así voy yo, vertiendo mis abrazos
y en vano entre mis sentimientos
con la amarga tristeza en los brazos.
*
Anudo a los muertos con los vivos
y veo más desgracias en los pueblos
donde prolongan los sueños, los niños
dejando en los besos los propósitos,
en los florecidos y sentidos cariños.
*
Encontré la soledad de los hambrientos
dentro y fuera de los conventos,
y sentí compasivo los sentimientos ajenos
desnudando mi alma con los ojos cerrados
y renació en mí la fuerza por la que luchamos.
El hambre hace ruido en los estómagos,
y a falta de objetivos claros se hacen letreros,
mientras yo dejo el corazón a los moribundos,
escribiendo en mi libreta estos versos
en el polvoriento y desolado cementerio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dedicado a Dora luz

Tengo cicatrices rotas

Tu alma la mía entiende