Oda a la esperanza

Hoy retirado en mi desierto
noto mi pesar en este camino
no veo futuro desde mi suelo
ni pròsperidad desde el cielo.
*
Como un vagabundo solitario
me miro en los torcidos espejos
mi fe se a partido en mis manos
de tantos embustes, tantos cuentos.
*
Las lágrimas que brotan de mis ojos
elevan mi rostro hasta los hornos
vivo en conversación con los difuntos
que yacen en los lugares sosegados.
*
De tanto dar la vida a los que amamos
luchando siempre contra los poderosos
y para que , si al final terminamos
con la cara larga y los ojos cerrados.
*
Al mismo tiempo que somos viejos
envejecen las ideas en el cerebro
y nuestra heroicidad se hace sueño
perdiendo la audacia en nuestro miedo.
*
Los ricos de hoy , no saben ser ricos
serán pobres después de varios años
les arrullará la música haciéndoles mudos
y verán en sus años los días más largos.
*
Pero la esperanza me moja los labios
y me tiendo a ella con los puños cerrados
y en el camino esconderé mis pasos
secando mis lágrimas mis mojados párpados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dedicado a Dora luz

Tengo cicatrices rotas

Tu alma la mía entiende