Yo soy mi viento

Puede que me muera sin ser comprendido
me asombran las raices de mi largo camino
hablo con el viento, con la cabeza inclinado
y digo palabras que me llegan de mi pasado.

Le dije al viento
Soy el héroe que viaja alrededor del mundo,
no abandono el campo de batalla sin haber luchado
aunque no salga triunfante,quizás salga nombrado,
o arruinado como un cuarto de errores, y perdido.

Me contesto el viento
Acomódate a las cosas que la suerte te ha destinado,
de los cuentos en hogares de piedra y el amor perdido,
no practiques la teoría del capitán ni del soldado,
siembra solidaridad en defensa del necesitado.
Y seguí caminando,en el camino me digo
Ni el matiz de la menuda flor caerá en el olvido
aunque tenga mi cabeza prisionera, y esté encadenado
y si en el camino los pies y las manos me hayan cortado
defenderé a los pueblos que estén en su vientre pisoteádos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dedicado a Dora luz

Tengo cicatrices rotas

Tu alma la mía entiende